Inicio > Vitaminas > Cual es la Importancia de Vitaminas para el Cabello

Cual es la Importancia de Vitaminas para el Cabello

Las vitaminas para el cabello específicamente, y la dieta alimenticia se han convertido en dos factores importantes al momento de investigar las causas de la caída de cabello en las personas. Todos nos queremos ver bien físicamente y la pérdida de pelo junto con la calvicie y la alopecia se han convertido en problemas en busca de solución. Si te pones a pensar que la apariencia física puede tener un rol selectivo en nuestra vida (por ejemplo al buscar trabajo) entonces te darás cuenta de lo importante que puede ser para otras partes de nuestra vida como la financiera, tener un cabello saludable y lleno de vida.

La perdida de pelo puede ser causada por una deficiencia en vitaminas del complejo B, especialmente B6, Inositol, Biotina y acido fólico. Otras vitaminas para el cabello como la vitamina B5 (acido pantotenico) y B3 (Niacina) son importantes para el crecimiento del folículo del pelo.

Con el fin de prevenir o parar la caída de cabello, el consumo de vitaminas para el cabello debe ser cuidadosamente analizado. Estudios muestran que el consumo excesivo de vitamina B6 puede causar un crecimiento rápido del pelo en los hombres. Otro efecto de las vitaminas para el cabello es la deficiencia en acido fólico que puede causar la calvicie completa en algunos hombres.

Vitamina E para el Cabello

La función principal de la vitamina E es el transporte del oxigeno presente en la sangre y mejorar la circulación en el cuero cabelludo. La vitamina E mejora la función inmunológica y por lo tanto la salud del pelo también mejora. Por estas razones se considera la vitamina E como una de las vitaminas para el cabello más importantes. Se recomiendo consumir 400 UI diarias de vitamina E.

Vitamina C para el Cabello

Otra de las vitaminas para el cabello importantes es la siempre popular vitamina C. La vitamina C mejora la circulación en el cuero cabelludo y mantiene los capilares responsables por llevar sangre a los folículos. Se aconseja consumir 5000 mg de vitamina C al día para ayudar a prevenir la caída de pelo.

Otras Vitaminas para el Cabello

Otras vitaminas para el cabello son la Biotina, Inositol y vitaminas B. La biotina mantiene la salud del cabello. Puedes consumir 50 mg de biotina dos veces al día a través de la comida para mantener tu pelo saludable. La biotina la encuentras en los siguientes alimentos: el trigo, guisantes, lentejas, nueces, semillas de girasol, soya, avena, levadura de cerveza y arroz integral. El Inositol está comenzando recientemente a ser considerada una de las vitaminas para el cabello necesarias para mantener el pelo saludable. Se recomienda tomar 100 mg dos veces al día de Inositol para mejorar el crecimiento del pelo.

El consumo excesivo de vitamina A puede causar la caída del cabello. Una vez que el consumo de vitamina A vuelve a su nivel normal, la perdida de cabello puede ser detenida.

Vitaminas para el cabello del grupo B son necesarias para un mejor crecimiento del pelo. Entre las vitaminas B complejas: la vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (acido pantotenico) y la vitamina B6 (Piridoxina) se conocen como las vitaminas para el cabello debido a que mejoran la calidad, textura y crecimiento del pelo. Puedes encontrar estas vitaminas es las nueces, huevos, soya, coliflor, zanahorias, guisantes y frijoles.

Conclusion: Vitaminas para el Cabello

La relación entre nuestros alimentos con sus vitaminas y minerales y la pérdida de pelo es más evidente ahora que antes, gracias a los diversos estudios e investigaciones medicas sobre las causas de la perdida de pelo. La lista de vitaminas para el cabello mencionadas en este artículo es un buen punto de comienzo para examinar el consumo de vitaminas en tu dieta y mejorar donde sea necesario.

Ayudame a compartir el articulo...
    Categories: Vitaminas Tags: ,
    1. Martes, 1 de mayo de 2012 a las 16:52 | #1

      para una caida de cabello grado 4 ,con un tratamiento se podra recuperar el pelo.gracias

      • Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 22:00 | #2

        No estoy seguro si el grado es el mismo en todos los paises, pero la unica forma de recuperar el pelo es si los foliculos todavian pueden crecer y mantener el pelo. Si la caida de cabello es a tal punto que no se aprecia nada de pelo en cualquier area de la cabeza entonces es dificil de creer que los foliculos esten en buen estado. Te recomiendo visitar un doctor y ver las posibilidades de comenzar un tratamiento lo antes posible. Gracias por tu pregunta.

    1. Sin trackbacks aún.