Inicio > Tratamientos > Los Mejores Remedios para la Caida del Pelo

Los Mejores Remedios para la Caida del Pelo

Antes de describir los mejores remedios para la caida del pelo, debemos entender porque la búsqueda de un producto efectivo es tan importante. Hoy en día la pérdida de cabello no es solo una preocupación para los hombres, sino también para las mujeres. La perdida de cabello al igual que otras enfermedades cosméticas como las estrías, el acné, la celulitis etc. afecta no solo tu organismo sino también tu confianza y estima y origina un estado de humillación y vergüenza mental que puede hasta llegar a cambiar tu forma de ser.

Estos problemas físicos y mentales causan la búsqueda infinita de soluciones y tratamientos para evitar la caida del cabello, y es así como remedios para la caida del pelo es una de las industrias con mayores ganancias para los laboratorios y empresas cosméticas.

Remedios para la Caida del Pelo

Remedios para la caida del pelo están disponibles en muchas formas: aceites esenciales naturales, hierbas naturales, medicamentos y remedios condicionales, champús, champús con biotina, sueros, lociones y acondicionadores y muchas otras formas. Actualmente existen muchos remedios para la caida del pelo con la intención de detener o evitar la pérdida de cabello, entre ellos Finasterida, Minoxidil y Rogaine son los mejores productos de uso común para combatir la caida del cabello. Finasterida se utiliza ampliamente como remedio para la caida del pelo y se vende con receta médica bajo el nombre de Propecia. Cabe resaltar que Propecia (Finasterida) es solamente indicado para uso de los hombres.

Rogaine es otro de los remedios para la caida del pelo muy popular y también disponible sin receta médica. Rogaine tiene que ser aplicada dos veces al día durante 3 a 4 meses para obtener resultados positivos.

Minoxidil es uno de los remedios para la caida del pelo más utilizados por hombres en plena juventud. Minoxidil es considerado un producto efectivo para detener la perdida de cabello. El uso de remedios para la caida del pelo, tales como Minoxidil, continuamente por un periodo largo puede dar lugar a efectos secundarios como la picazón del cuero cabelludo. Cabe destacar que si bien estos remedios para la caida del pelo se venden sin receta médica es aconsejable consultar con tu doctor para estar seguros que los efectos secundarios son aceptables y que el tratamiento es el mejor para tu problema de caida de pelo.

[table id=1 /] [table id=2 /]

EL champú para el crecimiento del pelo del Doctor Proctor es uno de los remedios para la caida del pelo más efectivos en forma de champú y no solo eso, pero es completamente natural y sin componentes químicos. El champú ha sido ampliamente utilizado por víctimas de la perdida de pelo debido en parte a su fácil aplicación. Personas en todo el mundo utilizan el champú del doctor Proctor para el tratamiento de pérdida de cabello. Otro champú que colabora con el tratamiento es el producto llamada Champú Extensión de Vida (“Life Extensión Shampoo”) que sirve para proteger el pelo sano.

Otros remedios para la caida del pelo son champú de Viviscal, ThymuSkin y Hair Genesis son algunos de los mejores y más efectivos para la pérdida del cabello. ThymuSkin es más efectivo (95%) en mujeres que en hombres (67%) para el tratamiento de la pérdida del cabello. ThymuSkin funciona limpiando el folículo del pelo de residuos, suciedad, aceites y otras substancias nocivas. La principal ventaja de ThymuSkin es que consiste de péptidos del timo, los cuales penetran en profundidad los folículos del pelo para limpiarlos.

EL champú Viviscal también es uno de los remedios para la caida del pelo más efectivo y que ha ayudado a muchas personas a mantener el pelo sano y saludable. El champú Viviscal es efectivo en el tratamiento de la perdida y el adelgazamiento del cabello. Los productos Viviscal están disponibles en otras formas además de champú, por ejemplo como loción para el cuero cabelludo, acondicionador y tabletas.

Los productos para el cabello Hair Genesis también están disponibles como acondicionadores, suplementos de suero tópico, suplementos orales, y champú para el crecimiento del pelo. Hair Genesis es uno de los remedios para la caida del pelo más populares con las mujeres. Hair Genesis funciona al detener la acción de los bloqueadores de DHT.

Otros productos disponibles son Revivogen, Tricomin, y Nisim.

Remedios para la Caida del Pelo: Conclusion

Como veras esto solo es una pequeña lista de remedios para la caida del pelo que son efectivos y pueden ayudarte a detener la caida del cabello.

Ayudame a compartir el articulo...
    1. janeth quintero toro
      Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 08:27 | #1

      por fa domde puedo conseguir estos champus aqui donde yo vivo no los venden

      • Martes, 2 de agosto de 2011 a las 04:02 | #2

        No estaria seguro donde los puedes encontrar en tu pais (si es otro que estados unidos), pero por lo general Amazon (el enlace que aparece en la pagina) los puede enviar por correo sin ningun problema a cualquier pais. Siendo que son champus y cuestan poco y para tu propio uso, no creo que tengas que pagar impuestos, ni tarifas, aunque claro eso depende de las leyes comerciales de cada pais. Y si son un poco dificiles de encontrar. Nuestra pagina de champus con biotina te dara mas informacion. Suerte y gracias por tu comentario.

    2. Jacinto P
      Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 13:33 | #3

      Muy buen articulo. Creo que este tipo de post son muy prácticos.

    3. Carlos
      Jueves, 22 de diciembre de 2011 a las 22:26 | #4

      gracias por el articulo, yo comence a perder cabello desde joven y cuando estaba en mis 30s ya casi no tenia nada de pelo. Es importante comenzar a cuidarse el pelo desde pequeños y comenzar un tratamiento cuando sospechas que algo esta mal.

    4. Boris
      Martes, 10 de enero de 2012 a las 03:19 | #5

      bueno ni modo mi hermano, a comenzar a poner algunos de estos remedios en practica.

    5. yenny galeano
      Lunes, 2 de abril de 2012 a las 15:18 | #6

      he intentado infinidad de tratamientos para la perdida del cabello y mientras los utilizo veo mejoria pero al acabar el producto de nuevo se empieza a caer el cabello y ya me esta afectando el autoestima pues me da pena que las personas al hablarme me miran es la parte de la cabeza pues tengo mucha transparencia necesito un concejo de un producto que en realidad funcione o me gustaria saber si es por herencia pues mi papa’ es calvito entre los productos que he utilizado estan : pilofitogen, capicell, vatane y otros mas que me reseto un dermatologo muchas gracias.

      • Martes, 3 de abril de 2012 a las 19:26 | #7

        Te entiendo, al parecer yo tambien sufro de la misma herencia genetica :-( Por lo general si es herencia genetica eso significa tambien que los pelos se van adelgazando progresivamente hasta que terminan por caerse. Es por eso que el proceso no tiene cura y lo unico que puedes lograr es mejorar tu apariencia un poco y parar la caida mientras estas usando las medicinas o champus especiales. Es muy posible que en tu caso, la unica solucion sea un transplante capilar pero eso solamente lo puede saber tu doctor.

        • yenny galeano
          Miércoles, 4 de abril de 2012 a las 11:54 | #8

          gracias por tu comentario pero creo que lo de el transplante seria imposible porque son muy costosos y no cuento con la capacidad economica, todavia sigo esperando un producto milagroso y que no cause efectos secundarios

          • Viernes, 20 de abril de 2012 a las 22:15 | #9

            No te preocupes, yo tambien sigo esperando que los precios de los transplantes bajen a niveles mas aceptables. No tienes que esperar por milagros, los champus con biotina y algunas otras medicinas son muy buenas y sin efectos secundarios terribles.

    6. angel daniel
      Jueves, 12 de abril de 2012 a las 10:28 | #10

      Bueno. Me parece interesante. Y quisiera poder contactarme con ustedes para ordenar.

      • Viernes, 20 de abril de 2012 a las 22:16 | #11

        Hola Angel, si quieres ordenar solamente sigue los enlaces de cada producto, por lo general las ventas se originan desde los EEUU o desde Espana (aunque a mucho menor nivel). Gracias por tu apoyo.

    7. Sábado, 7 de julio de 2012 a las 08:28 | #12

      Hola a todos,Tengo una perdida de pelo muy abundante,las personas me dice que es por el parto,ya mi bebe tiene cuatro meses y mi pelo empezo a caerse cuando ya tenia 2 meses de parida,estoy tomando biotin de 1,000 no se que hacer,me preocupa mucho la perdida del pelo,estoy usando unas ampollas que son de citoquina,no se que hacer.Que me recomiendan para mejorar la caida?

      • Domingo, 22 de julio de 2012 a las 11:31 | #13

        Lo primero es no tomar ni comenzar ningun tratamiento si estas dando de lactar a tu bebe. Consulta con tu doctor antes de comenzar cualquier tratamiento, ya que muchos de los quimicos pueden pasar al bebe a traves de la leche materna. Mucho cuidado. La caida de pelo debe parar una vez que los niveles hormonales vuelvan a la normalidad. Paciencia y mucho cuidado con tu bebe. Suerte.

    8. Leopoldo
      Sábado, 4 de agosto de 2012 a las 06:42 | #14

      Buenisimo los datos encontrados aqui, yo estoy un poco desesperado por mi caida de pelo y me ayudo mucho leer lo que escribes amigo. gracias.

    9. Martes, 2 de octubre de 2012 a las 12:19 | #15

      buenas, quiero recuperar m cabello les suplico recomendarme algun remdio gracias

      • Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 09:43 | #16

        Hola Edilberto, puedes tratar cualquiera de los remedios de esta pagina. Es necesario comenzar por algun remedio, tratamiento o medicamento y ver cual funciono o no para tu cuero cabelludo y tu pelo. La caida de pelo no es tan facil de curar debido a los diferentes tipos de pelo que existen en cada una de las personas. intenta uno y mira como te va por unos 6 meses. Si no pasa nada, cambia de tratamiento. Paciencia y recuerda que el estres tambien causa caida del cabello. Suerte.

    10. Martes, 9 de octubre de 2012 a las 13:05 | #17

      hola amigos quisiera aser una consulta porfafor tengo 21 años ise me empeso a caer el pelo de apoco toda bia no es evidente pero lla tengo entradas en la frente i empese aser tratamiento i meesta cresiendo por la parte de atras eso pero de adelante se me sigue cayendo eso quiere decir que mi calvicie no es genetica

      • Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 09:35 | #18

        La manera que se esta cayendo tu pelo parece indicar que si es genetica a menos que estes pasando por algun tratamiento o usando medicamentos que causan la caida del pelo. La parte de atras es siempre la mas fuerte y al comenzar cualquier tratamiento es la parte donde veras resultados mas rapidamente. Si recien has comenzado, dale un poco mas de tiempo para que tu tratamiento comience a mejorar la parte de adelante. Si luego de 6 meses u 8 meses si tienes paciencia, si no ves resultados, es posible que ese tratamiento no sea el indicado para tu tipo de cabello. Intenta otro en ese caso. Gracias por tu pregunta.

    11. Miércoles, 7 de noviembre de 2012 a las 09:19 | #19

      hola !!! mi hija estuvo internada por pancreatitis…por lo que tuvo que recibir mucha medicacion y variada…ahora después de 2 meses…comenzo a notar que su pelo esta debil…y perdiendolo….qué metodo seria eficaz para esto??? tiene alguna recomendación??? hizo una consulta en un centro especializado y le dijeron que es por el estres sufrido! le agradeceria alguna recomendación!!!

      • Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 09:25 | #20

        Hola Marta, es posible que la perdida de cabello se deba a los medicamentos. Es dificil saber con certeza pero probablemente la cantidad de pelo que se cae comience a disminuir con el tiempo al mismo tiempo que su cuerpo sana de la enfermedad. Te recomiendo tambien realizar pruebas hormonales para averiguar cuales son sus niveles ya que mucho de la caida de pelo se debe a alteraciones a nivel hormonal. Pregunta a tu doctor si es posible tomar BIOTINA y asegurate que no tendra ninguna reaccion antes de comenzar cualquier tratamiento. Compra champus y acondicionadores naturales con vitaminas y minerales y tambien aceites esenciales (http://paralacaidadelcabello.com/tratamientos/10-aceites-esenciales-para-disminuir-la-caida-del-cabello/) para cuidar mejor de su pelo. Gracias por tu pregunta y mucha suerte a tu hija.

    12. marta
      Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 14:43 | #21

      Soy crespa me realice el tratamiento para alisar el cabello con keratina (chocolis) y el volumen de mi cabello se disminuyo a la mitad me lo aplique ya que me decian que era mejor que los alisadores en frio que utilizaba y que me estaban tumbando el cabello, estoy preocupada que debo utilizar ya que me dicen que no debo utilizar champu que tenga sal.

    13. javier
      Sábado, 17 de noviembre de 2012 a las 14:53 | #23

      interesante y bueno de aplicar / muchas gracias/ san jose costa rica/ atte javier

    14. Mauro Morante
      Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 08:59 | #24

      Buenos dias soy Mauro Morante de Ecuador tengo 19. Años y mi cabello se a comenzado a caer quisiera saber que medicina podria tomar o algun shampoo para prevenir esta caida del cabello que tiene mi autoestima muy bajo..!!

      • Sábado, 14 de diciembre de 2013 a las 15:44 | #25

        Hola, a esta corta edad lo recomendable es consultar un especialista y saber porque se te esta cayendo el pelo. Es posible que no se pueda encontrar una solucion rapidamente, pero es necesario saber el porque esta cayendo y que no sea ninguna enfermedad grave.

    15. Miranda Mejorado
      Viernes, 19 de julio de 2013 a las 18:22 | #26

      Tengo 15 años y se me ha estado cayendo mucho tuve problemas de bulimia pero ya como bien y uso tratamiento y no veo que sirva

      • Sábado, 14 de diciembre de 2013 a las 15:25 | #27

        Si estas bajo algun tratamiento con medicacion del doctor es recomendado que consultes a tu doctor antes de comenzar cualquier tratamiento. Si te ha comenzado a caer el cabello es mejor consultar un dermatologo para averiguar el porque de esta caida, es muy probable que tengas algunas deficiencias vitaminicas y el dermatologo te podra recetar el mejor tratamiento.

    1. Sin trackbacks aún.