Inicio > Tratamientos > Como Usar Remedios Caseros para la Caida del Cabello

Como Usar Remedios Caseros para la Caida del Cabello

Jueves, 15 de noviembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Dependiendo de la causa de la caída del cabello, existen métodos eficaces y disponibles que se pueden utilizar para prevenir o incluso revertir la pérdida de cabello. A menudo, la primera solución que buscamos es visitar un dermatólogo o a nuestro doctor de confianza. Un profesional médico nos puede ayudar a diagnosticar las causas del problema y prescribir el tratamiento más adecuado para detener o eliminar la caída de nuestro pelo.

Algunas personas, sin embargo, prefieren las maneras alternativas de tratamiento para la caída del cabello, mientras que otras quieren complementar su tratamiento actual con remedios caseros y tratamientos naturales. El uso de remedios caseros es una opción fácilmente disponible en muchos hogares y la mayoría de veces también es una solución más económica. Muchos de los tratamientos caseros y naturales no atentan contra los resultados de otros tratamientos, aunque te recomiendo consultar tu doctor antes de comenzar cualquier tratamiento para la caída del cabello.

Muchas personas consideran el uso de remedios caseros de cualquier tipo una pérdida de tiempo debido en gran parte a su ineficacia y largo periodo de prueba que necesita antes de ver resultados. Sin embargo, algunos remedios caseros pueden ser efectivos contra la pérdida del cabello y pueden servir como base para un tratamiento mejor. Por ejemplo, si observas que el aceite de árbol de té es eficaz en recuperar o frenar la caída de tu pelo, entonces es recomendable que encuentres un tratamiento más avanzado a base de aceite de árbol de té. El uso de remedios caseros puede ser una manera económica de buscar que ingredientes son los más efectivos en tu cuero cabelludo sin tener que gastar dinero en productos caros que pueden estar usando los ingredientes equivocados para ti.

Estos son algunos de los remedios caseros más comunes y eficaces que puedes utilizar en la tranquilidad de tu hogar y a bajo costo. Algunas sugerencias de productos han sido incluidas en el evento que quieras mejorar tu tratamiento o prefieras productos más fuertes en concentración y resultados.

1. Frotar el Cuero Cabelludo

Frotar el cuero cabelludo después del lavado de cabello es un remedio casero que es fácil de hacer y no cuesta nada, salvo un poco de esfuerzo y tiempo. Las puntas de los dedos deben usarse con cuidado para no herir el cuero cabelludo con nuestras uñas, lo que podría dañar los folículos pilosos. El cuero cabelludo se debe frotar cuidadosamente con una presión ligera a moderada. Esto ayuda a promover la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, que a su vez ayuda a nutrir los folículos pilosos.

2. Remedios Herbales

Existen algunos remedios a base de hierbas que ayudan a promover el crecimiento del cabello sano y hasta pueden ser eficaces en la reducción o prevención de la caída del cabello. Mientras que en muchos casos ha habido pocos o ningún estudio realizado para confirmar esto, existen numerosos testimonios que respaldan el uso de ciertas hierbas medicinales. Algunos ejemplos de remedios caseros y productos naturales a base de hierbas incluyen ingredientes como: vinagre de sidra de manzana, el ginkgo biloba, el aceite de romero y el aceite de árbol de té. Como siempre, mi recomendación es consultar con un profesional médico antes de comenzar cualquier tratamiento, especialmente si estas en otro tratamiento o estas embarazada.

Mi recomendacion es este champu a base del aceite esencial de árbol de té de Paul Mitchell, una de las marcas mas conocidas y confiables entre los productos para el pelo. Es bueno para cualquier color y tipo de cabello. La sensacion de limpieza y frescura sera inmediata y sentiras como comienza a actuar en tu cuero cabelludo.

No Empeores Mas Tu Problema

Si bien es difícil encontrar el remedio perfecto para tu problema de caída de cabello, es importante no hacer nada que pueda empeorar esta situación. Por ejemplo, es recomendable evitar cualquier producto que contribuye a la caída del pelo: secadores de pelo, planchas calientes y cepillar tu pelo vigorosamente, especialmente cuando el pelo esta húmedo. También se debe evitar cualquier estilo de cabello que tense tu pelo demasiado como por ejemplo las colas de caballo apretadas, trenzas y otros similares.

Estilo de Vida Saludable

Por último, uno de los mejores tratamientos que puedes hacer en casa para ayudarte a superar la pérdida del cabello es mantenerte sano y comer sano. Mientras que un cuerpo sano no contribuye directamente a la perdida de pelo, este proporciona las condiciones más ideales para que el ciclo del cabello sea saludable y pelo sano crezca en tu cuero cabelludo, lo que permite que otros medicamentos y tratamientos sean más eficaces.

Ayudame a compartir el articulo...
    1. Sin comentarios aún.
    1. Sin trackbacks aún.