Inicio > Tratamientos > 10 Aceites Esenciales para Disminuir la Caida del Cabello

10 Aceites Esenciales para Disminuir la Caida del Cabello

Uno de los tratamientos más nuevos para tratar la caída del cabello es el uso de los aceites esenciales. Existen muchos aceites esenciales diferentes y cada uno de ellos tiene diferentes beneficios, algunos pueden fortalecer el pelo, otros evitar que los folículos se debiliten y también hidratar la piel. Descubre cuales son los aceites esenciales mas reconocidos en la ayuda de la perdida de pelo.

Millones de personas en todo el mundo practican uno o más de los tratamientos para el cabello disponibles para detener la caída de pelo. Para algunos la pérdida de cabello es parte del proceso de envejecimiento, pero para otras personas, la caída de pelo tiene un efecto no solo físico sino también emocional. Tanto hombres como mujeres comienzan los tratamientos para el cabello con la esperanza de detener la calvicie prematura y el adelgazamiento del cabello.

aceites-esenciales-para-el-cabello

Algunos de los factores de la pérdida de cabello más conocidos son los siguientes:

[list style="check"]
  • El estrés y la ansiedad que sentimos cada día debido a las presiones de nuestra vida diaria.
  • Los cambios y desbalances hormonales.
  • Efectos secundarios de alguna enfermedad, tratamiento o ciertos medicamentos.
  • Estilo de vida y alguna deficiencia nutricional.
  • La herencia genética
[/list]

Existen tantos tratamientos para el cabello como existen causas. Las personas han intentado de todo para detener la caída de cabello, desde los tónicos naturales a los medicamentos con receta, aun la cirugía se ha intentado para volver a hacer crecer o remplazar el pelo perdido.

Aceites Esenciales para el Cabello

Existen muchos aceites esenciales 100% naturales disponibles para ayudar a reparar el pelo y la piel, así como promover el crecimiento continuo del cabello sano e incluso, en algunos casos, el crecimiento de nuevo pelo.

Siempre sigue las instrucciones de uso escritas en cada aceite esencial ya que sus maneras de uso varían de aceite en aceite. Si tienes cualquier duda, consulta con tu doctor.

Nota: La lista contiene solamente aceites esenciales singulares o aceites compuestos de un solo ingrediente. Sin embargo, uno de los tratamientos para el cabello más efectivos son productos que contienen una mezcla de los aceites esenciales más importantes así como otros ingredientes beneficiosos para nuestro cabello. Algunos de los productos que puedo recomendar por completos y efectivos son:

Avlon Keracare Essential Oils, 4oz Avlon Keracare Essential Oils, 4oz
Precio: $8.87 USD
Rating Promedio:
30 total reviews de clientes...

1. Aceite de Coco para el Crecimiento del Pelo

El aceite de coco sirve principalmente para proteger, limpiar y nutrir el pelo. Su composición química le permite penetrar la membrana celular. El aceite de coco es uno de los tratamientos para el cabello que previene la perdida de proteínas y remplaza los aceites naturales perdidos debido a las toxinas y el cuidado diario del pelo. El aceite de coco solo necesita ser aplicado con un masaje tópico en el cuero cabelludo.

2. Aceite de Oliva

Muchos de los tratamientos para el cabello modernos funcionan bloqueando la hormona DHT (dehidrotestosterona), la principal causante de la caída de cabello y calvicie en hombres. El aceite de oliva funciona de manera similar, bloqueando la hormona DHT y promoviendo el crecimiento del cabello. El aceite de oliva contiene altos niveles de antioxidantes, destruye los radicales libres, estimula la circulación y lleva nutrientes al cuero cabelludo y los folículos del pelo.

3. Aceite de Lavanda

Uno de los aceites esenciales más populares, el aceite de lavanda es considerado uno de los tratamientos para el cabello más eficaces para la prevenir la caída del pelo. Su capacidad para combatir la alopecia permite la posibilidad de recrecimiento a los pocos meses de uso regular. El aceite de lavanda es además un poderoso antiséptico que ayuda a eliminar infecciones en el cuero cabelludo como microbios, hongos y virus.

4. Aceite de Ricino

Aunque usado comúnmente como laxante natural, el aceite de ricino es también uno de los tratamientos para el cabello muy efectivos. El aceite de ricino contiene ácido ricinoleico, un poderoso agente anti-bacterial y anti-fungicida, que protege al cabello y al cuero cabelludo de infecciones. Los ácidos grasos Omega-9 mantiene el cabello hidratado y nutrido dejando el cabello grueso, brillante y fuerte.

5. Aceite de Jojoba

Contrario a otros tratamientos para el cabello, el aceite de jojoba no penetra el cabello, sino que sella el folículo del pelo atrapando la humedad. Otro de los beneficios del aceite de jojoba es que rompe la costra de sebo acumulada en el cuero cabelludo que hace que el cabello este quebradizo y sin entrada a la raíz.

6. Aceite de Almendras

Similar al aceite de oliva, ambos tratamientos para el cabello protegen y humectan el pelo. Cuando se aplica al pelo, el aceite de almendras elimina la acumulación de células muertas en la piel aliviando así la inflamación en el cuero cabelludo y permitiendo que el pelo crezca libremente. El aceite de almendras también es efectivo para el tratamiento de dermatitis seborreica. Personas con alergias a las nueces deben tener precaución al utilizar el aceite de almendras y descontinuar su uso si causa reacciones alérgicas en tu piel o cuero cabelludo.

7. Aceite de Romero

El aceite de romero dilata los vasos sanguíneos y estimula la división celular. Estas mejoras ayudan a los folículos pilosos a producir nuevo pelo. El aceite de romero también ayuda a parar la perdida de cabello canoso, eliminar la caspa, y mantener el cuero cabelludo sano. Sus propiedades desinfectantes ayudan a la prevención de las bacterias y otros organismos nocivos en el cuero cabelludo.

8. Aceite de Pescado

La extensiva lista de beneficios que brinda el aceite de pescado a nuestro cuerpo se debe en parte a 2 Omega-3 ácidos grasos esenciales que contiene que además no son producidos en nuestro cuerpo. A pesar de no formar parte oficialmente de la lista de tratamientos para el cabello, el aceite de pescado puede brindar los mismos beneficios que brinda a la piel al cuero cabelludo. A diferencia de otros aceites esenciales, el aceite de pescado se consume como capsula y dispersa sus beneficios curativos desde adentro.

9. Aceite de Emú

El aceite de emú se deriva de un ave no voladora similar al avestruz. Sus capacidad anti-hongos y anti-bacterias ayuda a romper residuos en el cuero cabelludo y promover una mejor salud del cabello. El aceite de emú puede mejorar hasta en un 300% la actividad celular volviendo el pelo más resistente y con más vida.

10. Aceite del Arbol del Te

El aceite del árbol de te es uno de los tratamientos para el cabello mas efectivos para desbloquear los poros tapados en el cuero cabelludo. Por lo general, se utiliza de manera diluida para hidratar la piel, el cabello y proteger el cuero cabelludo de bacterias e infecciones fúngicas. El aceite del árbol del te es muy eficaz en la curación del pelo dañado y promueve un pelo grueso, fuerte, largo y saludable.

Recomendaciones

NOW Foods Jojoba Oil Pure, 4 ounce NOW Foods Jojoba Oil Pure, 4 ounce
Precio: $6.11 USD
Rating Promedio:
620 total reviews de clientes...
Nature's Way Coconut Oil, 16 Ounce Nature's Way Coconut Oil, 16 Ounce
Precio: $9.85 USD
Rating Promedio:
2,810 total reviews de clientes...

Conclusion: Tratamientos con Aceites Esenciales para el Cabello

Existen además otros aceites muy eficaces para el cuidado del pelo como el aceite de argán y el aceite de semilla de uva. Siempre es recomendable probar una pequeña cantidad de aceite esencial en un área pequeña para asegurarte de no tener ninguna alergia ni complicaciones por su uso, en caso de dudas consultar con un doctor y siempre usar el aceite esencial de la manera indicada. Existen muchos tratamientos para el cabello y los aceites esenciales deben formar parte de tu arsenal para proteger tu cabello y evitar la caída del pelo.

Ayudame a compartir el articulo...
    Categories: Tratamientos Tags:
    1. Glafira Barragan
      Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 07:51 | #1

      Quisiera hacerles una pregunta referente a los aceites para el cabello. Quisiera saver si se ponen los aceites antes de labarse el cabello o despues de labarlo.. Ya que yo tengo que labarlo diariamente. Quisiera su respuesta. Gracias por su antencion.

      • Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 09:32 | #2

        Hola. Lo recomendable es usar los aceites luego de que tu lavado de pelo ha terminado. Es como un tratamiento adicional y no necesariamente debe ocurrir durante el lavado y acondicionado del pelo. Lee bien las instrucciones de cada aceite que utilices ya que muchos no se pueden usar diariamente o son muy fuertes para un tratamiento diario. Gracias por tu pregunta.

    2. Darka
      Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 20:53 | #3

      GHola, qusiiera saber si todos estos aceites se pueden mezclar y aplicarselos todos como uno? ( aceite de coco,ricino,almendras,romero,jojoba y lavanda)

      • Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 20:23 | #4

        Hola, si se puede mezclar los aceites pero siempre ten mucho cuidado de no pasar las dosis recomendadas. Un primer paso es mezclar los aceites esenciales por grupos: floral, citricos, aromatico, madera y herbal. Algunos grupos se mezclan bien con otros, por ejemplo citrico y floral. Puedes empezar por ahi. Si sientes que te causa ardor o alguna mala reaccion, reduce la concentracion del aceite esencial.

    3. Daniel Soto Madrid
      Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 23:34 | #5

      Hola se pueden juntar todos los aceites para aplicar todos los días o cada cuando

    4. Keina Resto
      Martes, 14 de mayo de 2013 a las 08:02 | #7

      Hola: Necesito saber si el aceite lo aplico al cuero cabelludo directamente. También si lo puedo aplicar antes del lavado, ya que mi cabello es bien grasoso.
      Gracias, Dios añada bendición… Keina

      • Sábado, 14 de diciembre de 2013 a las 15:42 | #8

        Si directamente. Por lo general los aceites puros requieren diludirlos con agua. No lo apliques antes del lavado, sino despues, dejalo unas horas. Que no este muy concentrado en un comienzo, sino poco a poco vas subiendo la concentracion de aceite.

    5. erika
      Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 16:07 | #9

      Hola. Para la caída del pelo, ¿es conveniente usar aceite de coco con aceite de oliva y dejarlos toda la noche? Gracias.

      • Sábado, 14 de diciembre de 2013 a las 15:35 | #10

        Si, me parece muy buen tratamiento casero. Te recomiendo comenzar un viernes por la noche, algunos aceites dependiendo de su concentracion y produccion te pueden dejar un olor no necesariamente feo pero diferente.

    6. doris aquilera vasquez
      Miércoles, 24 de julio de 2013 a las 23:55 | #11

      hora quisiera saber si puedo aplicar aceite de romero y al mismo tiempo tomar las capsulas de aceite de pescado

    1. Sin trackbacks aún.