La clonación de cabello es un perfecto ejemplo de un procedimiento cuyo origen son los laboratorios clínicos. Muchos científicos están trabajando en conjunto para encontrar una manera sencilla pero efectiva para realizar una cirugía de trasplante efectiva en el mayor número de personas. También quieren buscar maneras de mejorar los resultados en personas que se pueden realizar este tipo de operaciones hoy en día, la clonación de pelo parece ser una buena alternativa que ofrece una solución a ambos problemas.

El tratamiento de clonación de cabello promete ser un procedimiento revolucionario que daría a las personas con poco pelo una oportunidad de tener cirugías de trasplante de pelo. Esto sería posible multiplicando el pelo que el paciente todavía tiene en lugar de utilizar el cabello saludable que existe en la cabeza del paciente.

Clonacion de cabello sera la solucion rapida al problema de la caida del cabello.
Clonacion de cabello sera la solucion rapida al problema de la caida del cabello.

Que es la Clonación de Cabello

La clonación de cabello consiste en tomar las células madres o células de papila dérmica y clonándolas externamente en un laboratorio. A continuación estas células se multiplican y combinan entre sí. El resultado final es un aumento en el numero de pelos disponibles para la cirugía de trasplante de cabello.

La clonación de pelo no es fantasía futurística, es mas algunos pasos están demostrados con estudios científicos. Recientemente un grupo de investigadores realizo un experimento donde se multiplico el numero de células de papila dérmica. Con este logro, la clonación de pelo esta a un solo paso.

Procedimientos de trasplante de cabello que usen el pelo clonado si están un poco más lejos. Todavía faltan realizar estudios que comprueben si se puede utilizar los pelos clonados con seguridad y eficacia en el cuero cabelludo de una persona. En primer lugar se necesita perfeccionar completamente el proceso de clonación, solo entonces se pueden comenzar los ensayos de trasplante de cabello.

Es necesario realizar más estudios para descubrir cuales células del pelo se pueden usar para la clonación del pelo y luego para los trasplantes de cabello. Algunas de las células disponibles tienen corto tiempo de vida y por lo tanto no pueden ser utilizadas satisfactoriamente en cirugías de trasplante de cabello. El trabajo se encuentra en buscar aquellas células que pueden durar más tiempo y funcionarían para estos procedimientos contra la perdida de cabello.

Ciertos tipos de enfermedades auto-inmunes como la alopecia areata pueden ser tratadas en la actualidad por medio de técnicas de trasplante de cabello que usan la técnica del pelo donante. Sin embargo, en el futuro, la clonación de pelo hará el proceso de trasplante mas fácil sobre todo para aquellas personas que necesitan una mayor cantidad de pelo para los injertos.

Algunas personas creen que los injertos de trasplante de cabello con pelo clonado costaran casi igual que los trasplantes disponibles hoy en día. Otros expertos estiman que el precio será mucho mayor, tal vez tres o cuatro veces más, debido a los métodos especializados necesarios para llevar a cabo este tratamiento. A mí me parece que el ultimo será verdad por lo menos los primeros cinco años hasta que el proceso sea un poco mas común y los precios comiencen a bajar, sin embargo esto también significa que el tratamiento de injerto de cabello usado hoy en día experimentara una drástica caída en precio.

La clonación de cabello puede ser realidad en tan solo cinco años. Si eres compatible con los tratamientos actuales es posible que no tengas que esperar tanto. Pero, si los tratamientos para evitar la caida del cabello actuales no te pueden ayudar a solucionar el problema de calvicie, ciertamente este nuevo tratamiento será una posibilidad en un futuro cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here