Inicio > Trasplante de Cabello > 6 Factores Importantes para un Trasplante de Cabello Exitoso

6 Factores Importantes para un Trasplante de Cabello Exitoso

Antes de someterte a una cirugía de trasplante de cabello, me imagino que deseas saber cuales serán los resultados y como te veras luego de este procedimiento. La verdad es que cada cabellera es diferente y es imposible saber exactamente cómo va a salir. Sin embargo, algunas características de tu cabello nos puede dar una idea anticipada de como se verá tu cabello después de una cirugía de trasplante.

1. Mientras mayor es el número de pelos por injerto que se utilizan en el trasplante de cabello, el resultado será menos natural.

Muchos médicos todavía utilizan injertos que contienen hasta ocho pelos. Si bien estos no se ven tan conspicuos comparado con lo usado décadas anteriores, tampoco se ven tan natural como puede ser posible. Trata de encontrar a un especialista en trasplante de cabello que utilice injertos que contienen de uno a cuatro folículos pilosos.

Estos injertos más pequeños, también llamados injertos de unidades foliculares, son ideales para restaurar la línea de pelo típica de la calvicie masculina. Si tu doctor utiliza injertos de unidades foliculares en la línea de cabello, el resultado se verá mucho más natural que usando injertos más grandes. Esto es importante porque el trasplante de cabello se notara si la línea de cabello no se hace bien.

trasplante de cabello

2. El área de trasplante de cabello será mas llena si tienes mayor densidad en las zonas donantes.

La densidad se basa en el número de folículos pilosos que tienes en cada sección de tu cuero cabelludo. Si tú tienes una alta concentración de folículos pilosos por centímetro cuadrado comparado con otras personas, entonces se puede realizar más injertos dándole una apariencia más llena a tu cabello.

3. La laxitud de tu cuero cabelludo también afecta el área del trasplante de cabello.

Esto se refiere a la flexibilidad de tu cuero cabelludo. La soltura de tu pelo ayuda a decidir el número de injertos que se pueden realizar de la misma manera que la densidad de tu pelo.

4. Pelo grueso cubre un área mayor.

Cuando se realiza el trasplante de cabello, el cirujano podrá utilizar menos folículos pilosos por injerto si tu cabello es más grueso. Esto se debe a que el pelo grueso proporciona una mayor cobertura. Sin embargo, el pelo más fino tiende a parecer más natural.

5. El pelo lacio no cubre el cuero cabelludo como el pelo rizado lo hace.

Si tienes cabello liso puedes estar seguro que la cirugía de trasplante de cabello será un desafío para tu medico. El pelo rizado parece proporcionar más cobertura de lo que en realidad hace ya que tiende a levantarse de la cabeza.

6. La manera que tu color de pelo se compara con el color de tu piel tendrá un efecto sobre el aspecto final de tu trasplante de cabello.

Si tú tienes un color de pelo que es similar al color de tu piel, entonces tienes suerte. El cuero cabelludo no delatara cualquier falta de cobertura que pueda estar presente luego de la cirugía.

Si por el contrario, tu cabello y tu piel contrastan en color, los folículos pilosos se notaran más. Aun la mínima falta de cobertura será evidente. Imagínate una persona de piel clara con un pelo negro azabache, los folículos pilosos de esta persona se destacan de una manera muy obvia.

Conclusión

Nadie puede saber como la cirugía de trasplante de cabello va a salir hasta que se vean los resultados. En manos de un cirujano experto los problemas serán menores y si existen podrán ser reparados fácilmente. Aun así, es importante que conozcas cuáles son tus posibilidades de obtener un resultado óptimo y cuáles son las preguntas que debes hacer antes de someterte a cualquier cirugía de trasplante de cabello.

Ayudame a compartir el articulo...
    1. Sin comentarios aún.
    1. Sin trackbacks aún.