Inicio > Mujeres, Prevencion > Como Evitar la Caida de Cabello despues del Parto

Como Evitar la Caida de Cabello despues del Parto

Sábado, 29 de septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Como si no fueran suficientes los cambios físicos y hormonales que atraviesa cada mujer embarazada, también tienen que afrontar la posible caída de cabello después del parto. Para una mujer que se esta recuperando de una gran cantidad de cambios, notar que de pronto comienza a perder su cabello de a montones es muy alarmante. La perdida de cabello después del embarazo es un problema real y por lo general ocurre de 2 a 3 meses después del parto y puede durar hasta 12 meses. A pesar que afecta a algunas mujeres mas que a otras, la perdida del cabello después del parto no es una condición permanente y (por mas difícil que parezca) no debe ser motivo de preocupación.

El crecimiento del pelo pasa por tres etapas, y cada pelo individualmente pasa por este ciclo en su propio horario. La primera fase es la fase del crecimiento, y este es el momento en que, como el nombre implica, el pelo crece. La segunda fase es la fase de transición, que es cuando el cabello deja de crecer. Este periodo de tiempo por lo general dura hasta dos semanas, antes de entrar a la tercera fase, que es la fase de reposo. Durante la fase de reposo, que puede durar de uno a cuatro meses, el folículo se vuelve inactivo. Una vez que se reinicia la primera fase, de nuevo el cabello comienza a crecer, y el pelo viejo cae, lo que resulta en la pérdida normal del cabello que ocurre todos los días.

Durante el embarazo, existe una mayor concentración de estrógeno en el cuerpo de la mujer, y uno de los efectos es que el ciclo normal de crecimiento del cabello es interrumpido. Los altos niveles de estrógeno evita que el pelo entre en la fase de reposo, y en lugar de perder cientos de pelos cada día, la mujer embarazada no pierde ninguno. Por eso es que muchas mujeres embarazadas experimentan un pelo más grueso de lo normal durante esta etapa.

Causa de la Caida del Cabello despues del Parto

La caída del cabello después del parto es en realidad el resultado del cuerpo de la mujer regresando a la normalidad después del embarazo. Después de dar a luz, los niveles de estrógeno de la mujer vuelven a su nivel normal, lo que permite que el ciclo de crecimiento del pelo vuelva también a la normalidad. El número de pelos que entran a la fase de descanso luego del parto es mucho mayor, y muchas mujeres experimentan el problema de perdida de cabello después del parto cuando los cabellos vuelven a entrar a la etapa de crecimiento y los nuevos cabellos empiezan a remplazar los pelos viejos. Retornar a un ciclo normal dura entre seis a doce meses, y durante este tiempo, la mujer experimenta una mayor perdida de pelo de lo normal.

Mientras que esta pérdida de cabello puede ser un inconveniente, no debe ser una causa de preocupación a largo plazo. Este problema es imposible de evitar y las mujeres afectadas deben concentrarse en buscar maneras de hacerlo mas manejable. Algunas de las soluciones temporales que te pueden ayudar en estos momentos incluyen cortes de pelo cortos, champús más suaves y naturales y con menos químicos, buenos acondicionadores. Estilizarte el cabello con secadores de pelo, planchas o incluso tratamientos químicos deben ser evitados, ya que pueden lograr que el cabello caiga aun más rápido.

Recomendaciones para Prevenir la Caida del Cabello durante el Embarazo y Despues del Parto

Existen un número de consejos que te pueden ayudar a tener un cabello saludable y reducir la pérdida de cabello durante la etapa del embarazo y después del parto:

  1. Consulta con tu doctor para investigar si tienes el balance correcto de hormonas.
  2. Evita cualquier estilo o articulo de peinado que estire o jale tu cabello.
  3. Aliméntate con una dieta de frutas y vegetales, los cuales contienen flavonoides y anti-oxidantes que pueden ayudarte a proteger los folículos del pelo y promover el crecimiento del cabello.
  4. Usa champús y acondicionadores que contengan biotina y sílice (consulta con tu doctor)
  5. Tu cabello es mas frágil cuando esta mojado, trata suavemente tu pelo y evita los peines finos.
  6. Si necesitas usar un secador de pelo y otros artículos que usan calor, intenta primero ajustarlo a la posición de “frio”.
  7. Suplementa tú dieta con los siguientes nutrientes (consulta tu doctor):
    • Vitamina B Compleja
    • Biotina
    • Vitamina C
    • Vitamina E
    • Zinc (evitar alta doses)

Conclusion

Después de seis a doce meses los ciclos de tu cabello deben volver a la normalidad, y si bien tomara un poco mas de tiempo, el cabello comenzara a crecer nuevamente y esta vez puedes estar segura que la perdida de cabello no fue permanente.

Ayudame a compartir el articulo...
    Categories: Mujeres, Prevencion Tags: , ,
    1. Sin comentarios aún.
    1. Sin trackbacks aún.