Inicio > Prevencion, Tratamientos > Como Encontrar Metodos Eficaces para Prevenir la Caida del Cabello

Como Encontrar Metodos Eficaces para Prevenir la Caida del Cabello

Sábado, 8 de septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Una de las principales preocupaciones de las personas que experimentan la caída del cabello es si esta es permanente o si el cabello perdido puede volver a crecer. Existe una variedad de métodos de restauración del cabello disponibles, aunque no todos serán efectivos en todos los casos ya que algunos tipos de caída del pelo no tienen método de restauración. Sin embargo, para aquellas personas que no sufren de  este problema debido a las hormonas o genética, si existen maneras de recuperar tu cabello. Aquellas personas que buscan métodos eficaces para volver a ver su pelo crecer saludablemente deben tener algunos puntos importantes en mente.

El primer punto a recordar es que no todas las formas de caída del pelo pueden restaurarse o volver a crecer. Algunos tipos como el patrón de calvicie (que en su mayoría afecta a los hombres), son de naturaleza genética y no existe una manera eficaz de restaurar el cabello en esta condición.

Lo mismo ocurre con algunas formas de perdida de pelo por causas hormonales. En algunos de los casos se puede detener o demorar, pero es más difícil revertir sus efectos. Este tipo de perdida de pelo requiere otras opciones disponibles en estas condiciones.

Es generalmente más fácil prevenir la caída del cabello que regenerar el cabello perdido. A menudo toma bastante tiempo, así como la frecuencia de tratamientos regulares para frenar la caída del pelo, y finalmente pasar a la etapa donde el pelo vuelve a crecer. Además de tener un método efectivo para restaurar el cabello, estas personas deben tener paciencia y permitir que el cabello y el cuero cabelludo tenga el tiempo necesario para recuperarse y regenerar el cabello perdido.

Otro punto importante a considerar es que siempre es mejor consultar con un doctor especialista o dermatólogo. Esto es a menudo preferible a la automedicación o el uso de métodos no aprobados para restaurar el cabello, ya que estos profesionales pueden determinar la causa real de la caída del pelo y prescribir métodos y tratamientos que serian más eficaces para revertir esta condición. Al consultar un doctor, aquellas personas en busca de una cura efectiva pueden ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.

También es muy importante que aquellas personas que se encuentran en tratamientos para la perdida del pelo no hagan nada a su cabello que pueda impedir su recuperación. Esto incluye la aplicación de productos químicos para el cabello, tales como los utilizados para cambiar de color o estilo. También es importante evitar el uso de planchas calientes o secadores de pelo. Estos pueden agravar la salud del resto del cabello y puede comprometer los resultados del tratamiento para recuperar el pelo. Aunque no lo creas, el estilo de pelo también puede ayudar a la perdida de pelo y hacer que el tratamiento sea mas difícil. Esto incluye peinar el cabello con una cola de caballo, coletas apretadas, filas de maíz o incluso trenzas apretadas.

Alternativamente, así como evitamos cualquier actividad que dañe nuestro cabello, debemos hacer las cosas que si fomenten el crecimiento del pelo. Esto incluye una buena dieta, mantener nuestro cuerpo saludable y sin estrés, y posiblemente usar champús y otras medicaciones que promuevan el crecimiento del cabello sano. Si actualmente estas recibiendo tratamiento, lo mejor es perseverar, no perder la paciencia y no perder ninguna de tus citas planeadas con tu doctor.

Ayudame a compartir el articulo...
    1. Antonio A
      Jueves, 7 de noviembre de 2013 a las 04:46 | #1

      Muchas gracias por la informacion, me ayudo bastante.

    1. Sin trackbacks aún.