Inicio > Mujeres > Por que se Cae el Cabello en las Mujeres

Por que se Cae el Cabello en las Mujeres

Viernes, 16 de noviembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Mientras que la pérdida de pelo es un problema asociado típicamente al hombre, las mujeres también pueden experimentar caída del cabello en diferentes etapas de sus vidas. Si bien es un problema que enfrentan los hombres, es muy posible que sean las mujeres las más afectadas en caso de padecer de este problema. A diferencia de los hombres, la caída de cabello en mujeres no las deja completamente calvas ni tampoco experimentan un retroceso de cabello, aunque si demuestra una disminución en la densidad del pelo alrededor de la cabeza.

Ciclo de Crecimiento del Cabello en Mujeres

La pérdida de cabello en mujeres puede ser causada por una variedad de razones y muchas de ellas implican interrumpir el ciclo de crecimiento del cabello normal. El ciclo de crecimiento del cabello consiste en tres diferentes fases:

[list style="check"]
  • La fase de crecimiento.
  • La fase de transición.
  • La fase de reposo.
[/list]

Hasta el 85% de los cabellos de la cabeza de una persona están en la fase de crecimiento, donde el cabello se nutre y crece en función de la genética de una persona. Es por eso que es muy importante nutrir y darle a tu cabello las vitaminas y minerales que necesita para crecer sano y fuerte.

La fase de transición es donde el pelo deja de crecer y el folículo piloso se encoge.

Durante la siguiente etapa, la fase de reposo, el folículo y el pelo se vuelven latentes, mientras se preparan para regresar una vez más a la fase de crecimiento. Si algún evento o enfermedad interfiere con el ciclo de crecimiento del cabello en cualquier momento, esto puede conducir a la caída del cabello en mujeres.

Causas de la Caida de Cabello en Mujeres

Entre las mujeres, existen algunas causas comunes que explican la inesperada caída del cabello. Una de las causas más comunes de pérdida de cabello en las mujeres consiste en el patrón femenino. Esto se refiere a una predisposición genética de una mujer a experimentar el adelgazamiento del cabello en algún momento de sus vidas. Por lo general, este evento ocurre más a menudo una vez que las mujeres pasan los 50 años, aunque en algunos casos se han descubierto casos que afectan incluso a los adolescentes. En la caída de cabello de mujeres del tipo patrón femenino, cada uno de los pelos afectados se vuelven más y más delgados a medida que pasan por el ciclo de crecimiento, y con el tiempo, los folículos simplemente dejan de crecer.

Algunas condiciones médicas también pueden causar la pérdida del cabello en mujeres, y en este caso la caída del pelo es mucho más repentina. Entre estos eventos, el periodo postparto después de dar a luz es, sin lugar a duda, el más común. Otro evento muy común para las mujeres es también el periodo durante el embarazo. Las enfermedades autoinmunes, deficiencias vitamínicas y algunas condiciones de la piel también pueden ser causa de la caída del cabello en mujeres, así como la presencia de quistes ováricos.

Las mujeres también pueden experimentar perdida de pelo debido al excesivo estilizado del cabello. Muchos estilos de peinado, las trenzas y las colas de caballo pueden dañar el cabello y conducir a la pérdida del cabello. Otras causas relacionadas incluyen el uso excesivo de cremas alisadoras y otros tratamientos químicos, planchas y secadores de pelo. También el excesivo secado con toallas y cepillarse mientras el pelo esta húmedo.

Los tratamientos varían dependiendo de la causa de la caída del cabello en sí, aunque en el caso de la predisposición genética, la regeneración del cabello no es posible todavía. Como siempre, mi recomendación es consumir una dieta saludable llena de frutas y verduras, vivir un estilo de vida activo, cuidar tu cabello con productos naturales que contengan vitaminas y minerales que enriquezcan y nutran tu cuero cabelludo y tu pelo y estimule el crecimiento de un cabello sano y saludable. Consulta con tu doctor antes de comenzar cualquier tratamiento, sobre todo en casos donde la pérdida de cabello es por una condición médica, a fin de controlar y prevenir cualquier pérdida adicional de cabello.

Recomendaciones de Tratamientos para la Caida de Cabello en Mujeres

Estas son algunas de mis recomendaciones para comenzar un tratamiento para detener la caída del cabello. Todos estos productos son bestsellers y tienen muchos testimonios de mujeres que usaron el producto y lo califican como efectivo. Suerte y no te olvides de compartir el articulo con tus amigas. Como siempre consulta un doctor antes de comenzar cualquier tratamiento.

Extra Strength Hair Nutrient Tablets, 60-Tablets Extra Strength Hair Nutrient Tablets, 60-Tablets
Precio: $33.79 USD
Rating Promedio:
1,051 total reviews de clientes...
Ayudame a compartir el articulo...
    1. Susana Arteaga Rivas
      Jueves, 18 de julio de 2013 a las 19:19 | #1

      muy interesante esto de la caida en mujeres, ya me parecia que habia algo diferente por que ni mi papa ni mama ni siquiera los abues son calvitos. Creoq el tener hijos despues de los 40 tiene algo que ver.

    2. Maria Mujica
      Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 08:37 | #2

      Q loco! No sabia que las mujeres perdian el cabello por razones tan diferentes, casi cometo una barbaridad aplicandome el remedio de mi esposot. Gracias Sebastian por la informacion, voy a intentar con alguna de las soluciones que ofreces en tus paginas.

    1. Sin trackbacks aún.