Inicio > Calvicie > Cuales son las Causas Comunes de la Calvicie Prematura?

Cuales son las Causas Comunes de la Calvicie Prematura?

Hombres y mujeres han sufrido el malestar de la calvicie prematura desde hace mucho tiempo, si bien en algunas épocas las pelucas estuvieron muy de moda tanto para hombres como para mujeres, al igual que en tiempos modernos la cabeza rapada parece remover completamente el problema de la calvicie y la alopecia, la verdad es que es un problema que afecta a muchos. Pero veamos cuales son las causas comunes de la calvicie prematura.

Causas Comunes de la Calvicie Prematura

Existen muchas causas para la perdida de cabello o calvicie prematura. Antes de conocer cuáles son los factores que causan la calvicie prematura, es importante reconocer que el cabello normal pasa por un proceso diario donde el 10% de nuestro pelo saludable se desprende del cuero cabelludo. Es cuando el porcentaje supera el 10% que este acontecimiento normal del cabello se convierte en el problema alarmante llamado calvicie.

Entre las causas comunes de la caída del pelo se encuentra el estrés causado por alguna cirugía o algún tipo de enfermedad. El estrés adquirido durante la operación y algunos efectos secundarios de los medicamentos que se han tomado para prevenir cualquier infección durante la enfermedad son posibles causas de la pérdida del cabello y la calvicie.

Problemas hormonales también pueden ser los causantes de la pérdida del cabello y la calvicie. Durante el desequilibrio hormonal es muy común experimentar perdida de cabello que puede convertirse en calvicie si no es tratado. El desequilibrio hormonal puede ser fácilmente corregido mediante la inyección de las hormonas necesarias para restaurar el balance hormonal al organismo.

Otra causa muy común es el embarazo. Las mujeres embarazadas pueden sufrir de la pérdida del cabello incluso después del parto, sin embargo no llega al extremo de la calvicie ya que luego de algunos meses después del parto, cuando las hormonas vuelven a la normalidad, la caída del pelo de detiene.

Una de las formas más comunes para la caída del pelo pero sin embargo no muy bien conocidas es la forma de llevar el cabello. Muchas mujeres tienen la tendencia a llevar el cabello en forma muy apretada y sufren de caída del cabello y calvicie prematura.

Algunos medicamente que pueden causar la pérdida del cabello y calvicie prematura, independientemente del sexo, son los anti-coagulantes, los medicamentos para el cáncer: Vincristina y Onchocryticina, medicamentos utilizados para la gota, píldoras anticonceptivas, antidepresivos y la vitamina A si es tomada en exceso. Medicamentos que contienen sulfamidas pueden causar perdida de cabello también y calvicie prematura si el problema no es solucionado a tiempo.

A veces las enfermedades subyacentes como el lupus o la diabetes también pueden causar la caída del cabello. Es importante detectar la causa de la caída del cabello tan pronto como sea posible para detener la caída del cabello antes de que sea demasiado tarde. Es mejor prevenir antes de perder pelo que tener que curar una condición de calvicie prematura.

Conclusion: Causas Comunes de la Calvicie Prematura

A medida que has repasado por estos factores comunes que pueden causar la pérdida del cabello, es evidente que existen muchas razones para la calvicie prematura.

Ayudame a compartir el articulo...
    Categories: Calvicie Tags:
    1. Vitorino
      Lunes, 9 de enero de 2012 a las 16:21 | #1

      muy bueno e informativo.

    1. Sin trackbacks aún.