Inicio > Alopecia > Como Evitar los Efectos de la Alopecia Androgenetica

Como Evitar los Efectos de la Alopecia Androgenetica

La alopecia androgenetica es una forma de pérdida de cabello causada por las hormonas andrógenos en ciertos individuos genéticamente predispuestos. La condición hace que el cabello se caiga en un patrón específico que normalmente comienza como una recesión del cabello, seguido por el adelgazamiento del cabello en los vértices y la corona.

La alopecia androgenetica no se considera un problema grave de salud, sino más bien un problema estético. Esta afirmación sin embargo, no toma en cuenta la variedad de trastornos psicológicos que la caída de cabello produce en cada individuo. Es muy común para la caída de cabello de venir acompañada por una baja de autoestima y confianza en uno mismo. Las personas afectadas tienden a ocultar sus problemas de caída de cabello cambiando sus estilos de peinarse el pelo y utilizando gorros de todo tipo. Sin embargo, estos cambios no eliminan sus frustraciones necesariamente. Lo más frustrante es encontrar productos que de verdad traten la alopecia androgenetica.

Comprender la causa de la alopecia androgenetica es el primer paso para encontrar el tratamiento adecuado. La alopecia androgenetica es diferente de otros tipos de pérdida de cabello ya que está influenciada principalmente por los andrógenos. Abordar el problema con los andrógenos desde un comienzo puede ser la manera más eficaz de evitar los efectos negativos de la enfermedad.

Papel de los Androgenos en la Alopecia Androgenetica

Una de las funciones de los andrógenos es la regulación del crecimiento del cabello. Aunque otras hormonas también participan en el proceso de regular y distribuir el pelo, los andrógenos son los que influyen más en el crecimiento del pelo.

Después de la pubertad, los andrógenos promueven la transformación del vello en pelo terminal. Sin embargo, los andrógenos también pueden revertir este proceso que resulta en el reemplazo gradual de pelo terminal largo, grueso y pigmentado con vello corto y con la ausencia de pigmentación. Este proceso de substitución se debe en gran parte a la acción de la enzima reductasa 5-alfa. La enzima convierte la testosterona en Dehidrotestosterona (DHT), el andrógeno responsable por la alopecia androgenetica. La hormona DHT tiene una alta afinidad hacia los receptores de andrógenos en los folículos del pelo. Una vez atada a los receptores de andrógenos, la DHT ejerce sus efectos negativos. A medida que aumentan los niveles de DHT, los daños en los folículos del pelo también aumentan.

El Tratamiento Correcto contra la Alopecia Androgenetica

Las malas noticias es que la alopecia androgenetica todavía no tiene cura, pero las personas afectadas no tienen por qué soportar las consecuencias de la caída del cabello. Evitar los efectos negativos de la enfermedad requiere un tratamiento efectivo. Cabe recordar que los tratamientos que funcionan para otros tipos de pérdida de pelo en realidad no funcionan para tratar la alopecia androgenetica. En el case de la alopecia androgenetica el tratamiento adecuado es aquel que detiene y bloquea la DHT. Los tratamientos que tratan efectivamente esta enfermedad se conocen en general como bloqueadores de DHT. Los bloqueadores de DHT trabajan principalmente mediante la inhibición de la enzima que convierte la testosterona en DHT y reducen los niveles de DHT en el cuero cabelludo y lo retorna a niveles normales.

Algunos medicamentos son capaces de bloquear DHT. Sin embargo, el uso de medicamentos y drogas a largo plazo puede resultar en un gasto increíble ya que se deben utilizar de manera continua para lograr tratar la alopecia androgenetica, de lo contrario los niveles de DHT vuelven a elevarse. El mejor tipo de medicamento es aquel que detiene la perdida de cabello y al mismo tiempo promueve el crecimiento del pelo.

El tratamiento Profollica es uno de los mejores en bloquear los efectos negativos del DHT y al mismo tiempo fortalecer el cabello. Profollica cuenta no con uno, sino 3 medicamentos: el gel activador, el champú Profollica y los suplementos nutricionales, estos 3 medicamentos cuando actúan juntos no solo regresan tu cuero cabelludo a niveles normales, evitando la caída del cabello sino además fortalece y promueve el crecimiento de tu pelo al mismo tiempo. Sigue leyendo más sobre este completo sistema para tratar la alopecia androgenetica en nuestro artículo acerca del Sistema Profollica.

Ayudame a compartir el articulo...
    Categories: Alopecia Tags:
    1. Sin comentarios aún.
    1. Sin trackbacks aún.